5 consejos para elegir casco correctamente

5 consejos para elegir casco correctamente

¿Te has comprado una  moto, pero aún tienes dudas a la hora de escoger el casco apropiado? ¡No te preocupes! En Motorcycle Center Europe te damos 5 sencillos y útiles consejos para ayudarte a la hora de elegir la mejor protección.

I - Verifica que el casco esté homologado

Si no es así, no lo compres. Piensa que un casco sin homologar no ha pasado unas pruebas mínimas de resistencia a los golpes, por eso comprar un casco nuevo te da la garantía de que es seguro y te proporciona tranquilidad a la hora de conducir tu moto.

Para su homologación, los cascos se someten a una serie de pruebas al amparo del Reglamento CEPE/ONU 22-05. Se realizan ensayos de impacto y rigidez. Se someten a condiciones ambientales extremas (temperaturas de entre +50 y -20 grados centígrados) y a pruebas de proyección, retención y fricción. También se comprueba el campo visual y las cualidades de la pantalla.

Los cascos que se venden en la Unión Europea deben de llevar una etiqueta con la letra E, un número correspondiente al país donde recibe la homologación (en España es el 9) y la norma europea vigente ECE 22-05.

II - A ser posible que sea nuevo

Procura no comprar nunca un casco usado o de segunda mano a vendedores desconocidos o en los cuales no confíes plenamente. Puede que tenga algún daño estructural debido a golpes anteriores y por tanto sea incapaz de ofrecerte la mejor protección. Siempre que puedas, compra tu casco nuevo en un concesionario y deja que los expertos que allí trabajan te asesoren sobre cuál es el mejor para ti.

III - Debe tener ventilación

Es fundamental que tenga unos buenos canales que ayuden a evacuar el calor manteniendo lo más fresca posible nuestra cabeza. Si el casco es de calidad, el ruido con los respiraderos cerrados debería ser muy bajo.

IV - Debe estar hecho de un material resistente

Las calotas compuestas de kevlar, fibra de vidrio y carbono (tricomposite) ofrecen un óptimo compromiso entre peso, absorción y resistencia. Los de policarbonato son más económicos pero con peores cualidades generales y menor resistencia a los impactos.

V - Sistema  Anti-vaho

Para invierno y épocas lluviosas es fundamental que cuente con un sistema para evitar la formación de vaho. El Pin-Lock es el sistema más extendido y casi todos los cascos están preparados para poder instalarlo. Este sistema se trata de una pequeña pantalla que se instala en el interior de la visera y crea una zona “al vacío” donde no puede penetrar la humedad, evitando así el indeseado empañamiento.

En Motorcycle Center Europe contamos con una amplia variedad de cascos de los mejores fabricantes y de las marcas más punteras del mercado, incluso las usadas por los pilotos más famosos. Echa un vistazo a nuestro catálogo y si tienes dudas, déjate aconsejar por nuestros expertos de tienda llamándonos al 924 278 167. Visita los cascos para carretera AQUÍ y consulta los cascos para motocross AQUÍ.

Publicado el 19/08/2020 Inicio, Curiosidades 0 1512

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Buscar en el Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios
Comparar 0
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Efectuar pago