3 consejos para escoger correctamente los guantes de moto

3 consejos para escoger correctamente los guantes de moto

Los guantes son parte indispensable (junto al casco y la chaqueta, por supuesto) de la equipación de cualquier motorista. Recuerda que en caso de accidente, casi con toda seguridad las manos serán lo primero en tocar el suelo, ya que instintivamente solemos colocarlas delante para protegernos de cualquier impacto. 

Por eso, desde Motorcycle Center Europe queremos daros 5 sencillos consejos para ayudaros a la hora de escoger vuestro guante nuevo.

I- Cuidado con las tallas:  Los guantes deben quedar ajustados. Un guante ajustado siempre proporcionaŕa mejor tacto y movilidad a la hora de conducir. Mucho cuidado con confundir "ajustado" con "apretado" ya que en el caso de que los guantes nos aprieten nuestras manos perdeŕan circulación y tacto y cogerań frio más ràpido. Si vas a comprar tus guantes online, siempre que puedas consulta la guía de tallas del producto. Estas suelen ser tablas que indican el diámetro indicado para cada talla en centímetros. Para saber la circunferencia de tu mano, debes medirte a la altura de los nudillos, descartando el dedo pulgar. 

II- Un guante para cada estación: Cada época del año tiene su guante correspondiente. Para invierno son mejores los guantes gruesos, hechos de tejido técnico y membranas aislantes. Deben ser también de caña larga, para que el frío no entre por las mangas, y transpirables. 

Para el verano, por el contrario, son mejores los guantes de caña corta, finos y ventilados. Una buena opción para esta época del año son los guantes de cuero, ya que estos suelen ser ventilados y muy cómodos al tacto.

Los guantes de entretiempo, como su nombre indica, se usan en otoño y en primavera. Obviamente son más ligeros que los de invierno y más gruesos que los de verano. Es el rango de guantes donde la piel predomina más, aunque puedes encontrar algunos sintéticos de calidad. Son de caña media y los hay con diferentes niveles de protección.

III- Un guante para cada tipo de conducción: Si pilotas una moto deportiva y además eres asiduo a las tandas en circuito, necesitarás guantes más técnicos, con multitud de elementos de seguridad para resguardar tus manos. Pueden ser textiles o de cuero y llevan protecciones rígidas en  nudillos, laterales exteriores e incluso en las palmas. 

Para la conducción urbana, usa guantes más cómodos, con protecciones menos engorrosas. Especialmente, busca que se quiten y pongan con facilidad. Suelen ser de caña corta o media y fabricados en una amplia gama de materiales. 

En el caso de que te guste ir de ruta a menudo, tus guantes son los de turismo. Estos cuentan con menos protección que los deportivos, pero más que los guantes urbanos. Además de contar con acolchado interior, y en algunos casos puños calefactables. Como en los de ciudad, se fabrican en diferentes materiales.

Cuando pilotes una moto de off road debes mirar que los guantes sean ligeros, cuenten con las protecciones necesarias y sean ventilados. Aquí  la movilidad suele ser muy importante. Por eso intenta escoger guantes con inserciones elásticas, y si estas son estirables en 4 direcciones, ¡mucho mejor!

Si necesitas unos guantes, ¡te animamos a echar un vistazo a nuestro catálogo! Consulta los guantes de carretera en ESTE ENLACE. Consulta los guantes de motocross y enduro AQUÍ.

Publicado el 09/05/2017 Inicio 0 1028

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Relacionados

Categorías del blog

Buscar en el Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios
Comparar 0
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Efectuar pago