CÓMO REVISAR TU MOTO DESDE CASA

CÓMO REVISAR TU MOTO DESDE CASA

Hay veces que por circunstancias, tenemos que tener nuestra moto más tiempo del que nos gustaría en el garaje. Por eso, hemos creído que te puede ser de ayuda esta guía que hemos preparado con tips básicos para revisar tu moto desde casa y evitar que esta se "oxide". ¡Adelante!

1. Lo primero que debes hacer es arrancar tu moto unos minutos sin dejar que salte el electroventilador para que la batería no se deteriore.

2. Si tienes un comprobador de presiones y puedes echar aire, pon las presiones como te indica el fabricante.
*recuerda que esta información se encuentra indicada en el protector de cadena o en el basculante de tu moto, o en el baúl si es scooter.

Las presiones son muy importantes, ya que suponen: tu seguridad, tu confort y, además, alargas la vida del neumático evitando desgastes prematuros.

3. Con el motor caliente y parado y teniendo la moto en posición recta, puedes comprobar el nivel de aceite

  • Independientemente de si tu moto tiene “ojo de buey” o es de "varilla" debe estar entre las rayas de máximo y mínimo, tal y como indicamos en las imágenes.

¡¡ES MUY IMPORTANTE QUE COMPRUEBES EN EL MANUAL DE USUARIO SI EL NIVEL SE MIRA CON LA VARILLA ROSCADA O SIN ROSCAR!!


4. Limpia y engrasa tu cadena: Limpia tu cadena con un trapo y algún producto como limpia frenos o abrillantador de salpicaderos ¡NUNCA GASOLINA, GASOIL O DISOLVENTE!

Una vez limpia, engrasa con grasa que incluya teflón para que se adhiera mejor y no salpique cuando vayas en marcha, y hazlo por la parte interior de la cadena apuntando a los retenes. Te recomendamos que entre el neumático y la cadena coloques un papel o cartón como indicamos en la imagen para no manchar de grasa el neumático.

5. Comprueba el juego libre de la maneta de embrague. Es muy importante que exista este juego ya que, si no lo tienes, puede que tu embrague vaya siempre pisado. Una buena referencia es que quepa 1€ de canto.

¡Esperamos haberte ayudado! Ahora, manos a la obra y a aplicar lo aprendido.

Publicado el 01/10/2020 Inicio, Curiosidades 0 67

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Buscar en el Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios
Comparar 0
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Efectuar pago