Ayuda Mejora Competitividad

Información

Filtro de productos

filtros habilitados:
Marca v
Talla v
Tallas calota v
Parasol v
Tipo de casco v
Auriculares y Bluetooth v

Cascos moto de carretera 

Cascos de moto para la carretera de marcas Shark, Vespa y Shoei: integrales, abatibles y abiertos. De estilo urbano y deportivo. Fabricados en fibra de carbono o resina termoplástica, con sistemas de ventilación, acolchados interiores desmontables y homologación ECE 22.05. Gamas Ecco, Palio, Ridill, Spartan, Nano, Vancore, Kwal entre otras. Además en Motorcycle Center Europe tenemos cascos de moto en oferta, para que puedas disfrutar de la carretera sin preocupaciones.

Más

El casco es una parte vital de cualquier equipación de motero. Un buen casco protege nuestra cabeza y cara ante las caídas y accidentes evitando lesiones mayores. No hay excusas a la hora de buscar un casco de moto: ha de ser el que mejor se adapte a ti y el que te proteja más. Recuerda que lo llevarás siempre que conduzcas y será tu primera línea de defensa ante cualquier choque o caída.

Cuando hablamos de cascos de moto, debemos diferenciarlos según la protección que estos nos ofrecen, al cubrir determinadas partes (o no) de nuestra cabeza. Los cascos de moto que más protegen son los integrales porque cubren la totalidad de la cabeza. En el top de este tipo de cascos, están los cascos de competición, hechos para soportar toda clase de impactos. Aunque si lo tuyo no es el circuito, siempre puedes optar por un casco deportivo.

No obstante si buscas un casco de moto que te proteja a la vez que sea cómodo de llevar y práctico, sobre todo en trayectos largos, te recomendamos un casco abatible, ya que cuentan con la ventaja de poder usar intercomunicadores.

Por último, si a la hora de conducir valoras la visibilidad y la ligereza por encima de todo, entonces los cascos de moto tipo jet son los indicados para ti. Estos son un tipo de casco muy usado en ciudad y en la conducción de scooters, pero que no garantizan la máxima protección frente a golpes.

También hay otros factores que nos pueden ayudar a decidirnos entre un casco de moto u otro: el material de fabricación de la calota o la densidad de la misma (las tallas de calota), la ventilación del casco, el tipo de acolchado interior o el siempre importante, tipo de cierre. En cuanto a este último, debemos diferenciar 3 tipos :

:

  • Micrométrico: es el tipo de cierre menos seguro de todos. Consiste en una tira de plástico con muecas que sirven de regulación y que con el paso del tiempo, suelen desgastarse, lo cual puede provocar que ante cualquier tirón, el casco pierda regulación y por lo tanto quede más suelto.
  • Cierre rápido:  son cierres usados en cascos de moto de gama baja y media. Son de tipo click, no sufren un desgaste tan rápido como los cierres micrométricos pero a la larga siempre terminan fallando. Con la desventaja que en vez de perder regulación como los cierres micrométricos, al fallar queda abierto por completo el cierre.
  • De doble anilla:  el cierre más seguro de todos. Es usado en cascos de gama media y gama alta. Consiste en dos anillas que pasando la cinta por las dos y después por una, regulas lo apretado que quieres llevar el casco. No sufre el desgaste de los otros cierres, siempre es igual de fiable y si tiras de él, se aprieta más, así que muy raramente podría llegar a abrirse. Además de ser el único cierre homologado para su uso en el circuito. 

Menos

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Efectuar pago